Select Page

The International Feature Film category for the 96th Academy Awards®

Selection Committee: Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina

La incorporación al Comité de Selección se realiza a través de tres avales proporcionados por colegas de la industria, quienes avalan al candidato mediante la presentación de su curriculum vitae. Una vez que la Comisión Directiva ha aprobado la candidatura, el nuevo miembro es notificado acerca de los beneficios que su membresía conlleva. Para ejercer su derecho a voto, es necesario que el miembro esté al día con su cuota.

Una vez incorporado en el Comité de Selección, se provee al miembro de un acceso exclusivo y confidencial a nuestra Plataforma de Votación, disponible en: https://premiosacademiadecine.com.ar/juries/login. Solo los miembros del Comité de Selección tienen la autorización para acceder mediante un usuario y contraseña personal. Esta medida garantiza la confidencialidad y transparencia en el proceso de votación. Los miembros pueden ejercer su voto de acuerdo a las fechas de convocatoria vigentes en ese momento.

Votaciones Premios Oscars® : En consonancia con nuestro compromiso de fomentar la excelencia cinematográfica, anunciamos que en el mes de septiembre de 2023 se abrirán las votaciones para seleccionar la película que representará a nuestro país en la categoría de Mejor Película Internacional en los prestigiosos Premios Oscars® otorgados por la Academia de Hollywood (RULES: https://www.oscars.org/oscars/rules-eligibility). Todas las películas estrenadas en salas comerciales durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023, con una permanencia mínima de siete días consecutivos en cartelera, serán elegibles para participar.

Para aquellos que deseen inscribir su película y participar en esta emocionante oportunidad, a continuación presentamos el proceso de inscripción en nuestra Plataforma de Votación:

1. Completar la Ficha Técnica, disponible aquí: https://forms.gle/pxH3RiGtT9hYpbHq6

2. Ingresar a nuestra plataforma en: https://premiosacademiadecine.com.ar/ y crear una cuenta con su dirección de correo electrónico y una contraseña segura. Se requiere la aceptación de las bases y condiciones.

3. Completar los datos del responsable de la película, ya sea el productor titular o el designado por la producción. Esta persona será el enlace con la Academia de Cine.

4. Llenar la ficha técnica con los datos necesarios. En caso de requerir múltiples profesionales en un rubro, se puede agregar la información haciendo clic en el botón «+» al lado derecho.

5. Destacar el rol de los actores/actrices, especificando si son protagónicos, de reparto o revelaciones.

6. Subir el material audiovisual (tráiler o película) mediante un enlace de visualización. Este año, se permite cargar material a través de plataformas como Vimeo/YouTube, con acceso restringido a los votantes registrados.

7. Subir el material gráfico (afiche) de la película, que servirá como identidad visual ante los votantes.

Cabe mencionar que se permite realizar modificaciones en la ficha técnica y repetir el proceso tantas veces como sea necesario, hasta la fecha de cierre de inscripción. Para cualquier duda o asistencia técnica, nuestro equipo está a su disposición en las direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected].

Su participación activa y compromiso con este proceso son fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades para todas las películas elegibles en estas votaciones. La fiscalización de este proceso está a cargo de la Escribanía D’Alessio.

Agradecemos su valiosa colaboración y esperamos contar con su entusiasta participación en esta nueva edición de los Premios organizados por la Academia de Cine de Argentina.

Atentamente,