Select Page

CICLO PRESENTE AUDIOVISUAL: LA VISIÓN DE ESPECIALISTAS PERIODÍSTICOS CINEMATOGRÁFICOS

Este miércoles 3 de abril a las 18hrs en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Sala Manuel Antín) iniciaremos el Ciclo de Conversaciones: La Visión de 4 Reconocidos Periodistas sobre la Realidad Audiovisual.

En un mundo donde la información fluye a través de múltiples canales y plataformas, el papel de los periodistas en la interpretación y análisis de la realidad audiovisual importa e influye. Para adentrarnos en este universo en constante evolución, nos sumergimos en una charla con cuatro destacados periodistas de diversos medios. Cada uno aporta una perspectiva única, enriquecida por su experiencia y visión del panorama mediático contemporáneo.

🔴Moderador: Valentín Javier Diment
Destacado profesional del cine con una amplia experiencia en roles clave como director, productor, guionista, editor. Es docente, escribe para diversos medios nacionales, y están por editar su primera novela. Ha dejado su huella en la industria con una variedad de obras, incluyendo las ficciones «El apego» (2021), «El eslabón podrido» (2016), «La memoria del muerto» (2013), así como los documentales «La Feliz» (2019), «El sistema Gorevisión» (2017) y «Parapolicial Negro» (2012). A través de su productora Películas V SRL, ha contribuido significativamente a la producción cinematográfica, participando en una amplia gama de películas destacadas, tales como «Aballay» (2010), «Piedra, papel y Tijera» (2019) y «El cadáver insepulto» (2021).

📌Mariana Mactas
Periodista cultural, formada entre países. Medios, comunicación, cine, literatura, artes visuales, ideas, internacionales. Búsqueda y Brecha (Uruguay); Radar, Rolling Stone, Página/12, Clarín, Viva, Tiempo. Publicó un libro sobre Fernando Peña. Fue editora de espectáculos en el diario Crítica de la Argentina. Trabaja en Canal Trece, TN. En radio (CNN Argentina), FM Hit (Uruguay). Está presentando su película Un tal Mario en Bafici (documental).

📌Marcelo Stiletano
Licenciado en Ciencias Políticas, docente universitario y periodista profesional desde 1978. Integra la Redacción del Diario La Nación desde ese momento y hasta la actualidad. En 1995 se incorpora a la sección Espectáculos, donde se desempeña como critico, analista y redactor especializado en cine y TV. Durante una década escribió una columna semanal sobre TV. Dirigió el suplemento de TV por cable editado por el diario entre 2000 y 2002. Cubrió distintos festivales internacionales y locales (BAFICI, Mar del Plata, San Luis, Montreal, San Sebastián, Toronto) y, como frecuente enviado a Hollywood, entrevistó a reconocidas figuras del espectáculo.

📌Fernando Lima
Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Crítico de cine en medios escritos, radiales y televisivos. Abogado, especialista en derecho público y doctor en derecho. Profesor de grado y posgrado. Asistente y jurado de diversos festivales internacionales de cine en todo el mundo.

📌Ezequiel Boetti
Nació en el barrio porteño de Flores en 1987 y es periodista desde hace quince años. Ha colaborado en la revista Ñ, El amante, Tiempo Argentino, Haciendo Cine, Brecha de Uruguay y Letras P, entre otros medios. Actualmente escribe en el diario Página/12 y el portal Otroscines y se desempeña como docente en la escuela de periodismo TEA, donde también edita Diario Publicable. Fue programador del Festival Nacional de Cine de General Pico y autor del libro Nueva Comedia Americana: reír en el cine del siglo XXI (Editorial Paidós).

En resumen, este ciclo que inicia con estos 4 profesionales  nos ofrece una visión personal de la realidad audiovisual desde la perspectiva de cada uno de ellos.

Los esperamos!