Select Page

Del 11 al 18 de octubre pasados la Academia de Cine participó del Primer Festival de Cine de las Alturas realizado en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El público local y visitante disfrutó a sala llena de importantes películas de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El Festival abrió con la proyección del film venezolano “Azul y no tan rosa”, ópera prima de Miguel Ferrari, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, con la presencia de su director y su actor protagónico Guillermo García.

Las secciones paralelas incluyeron films programados en la última edición del BAFICI así como la presencia de la Academia en el Cine en los Barrios y una sección especial donde se presentaron algunas de las películas que representaron a nuestro país en la selección de los premios Oscar y Goya en años anteriores y RELATOS SALVAJES de Damián Szifron como la representante 2014.

Veronica Calvo, Secretaria Técnica, brindó una charla de presentación de la entidad a estudiantes, prensa y público en general.

Inauguración del Festival // Verónica Calvo - Miguel Ferrari - Daniel Desaloms Inauguración del Cine Select // Marcelo Pont - Verónica Calvo

cine_alturas_03 cine_alturas_04

 

Los prestigiosos jurados de ficción y documental distinguieron con el Premio Coquena a LOS DUEÑOS de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano y EN LA PUNA de Lucas Riselli respectivamente. También se otorgaron premios a guión, dirección, menciones especiales y el Premio de Argentores para la venezolana PELO MALO de Mariana Rondón.

Durante esta semana a puro cine se reinauguró el histórico cine SELECT del centro de la ciudad, bautizándolo SALA MIGUEL ANGEL PEREIRA en un merecido homenaje al realizador jujeño.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los directores artísticos Marcelo Pont y Daniel Desaloms, a los productores y staff del Festival por una excelente primer edición.

Gracias por invitarnos a ser parte del Cine de las Alturas.