Select Page

Los días 2, 3 y 4 de abril pasados la Academia de Cine de Argentina participó del III Encuentro de Academias Iberoamericanas de Cine en Panamá, invitados por EGEDA y FIPCA, en el marco de la primera entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano otorgados por dichas entidades.

Durante las mesas de trabajo se evaluaron y debatieron los estatutos que constituirán legalmente la Federación Iberoamericana de Cine con la intención de difundir y acercar a nuestras audiencias el cine de los territorios de lengua hispana y portuguesa.

Los representantes de las Academias de Argentina, Colombia, España, México y Portugal así como de la Asociación de Productores de Chile y de la Cámara Venezolana de Productores de Cine intercambiaron experiencias de cada una de sus realidades académicas, enriqueciendo sus visiones y nutriéndose de sus respectivos aciertos y errores.

Como parte de la agenda social los representantes fueron invitados a una fiesta de bienvenida en las esclusas del Canal de Panamá y a la Ceremonia de Entrega y Gala de los Premios Platino culminando de la mejor manera un encuentro de trabajo muy auspicioso.

Encaramos con optimismo la concreción legal de nuestra Federación y así ser la voz común de las Academias regionales ante la comunidad cinematográfica mundial.

Queremos hacer público nuestro agradecimiento y felicitación a EGEDA, FIPCA y Panamá por su cálida hospitalidad y una impecable organización.

panama1-1 panama2-1