Select Page

Convocatoria

PREMIO SUR 2014

TEMPORADA DE VOTACIONES DE LA ACADEMIA DE CINE

La Academia de Cine de Argentina convoca a los productores a inscribir sus películas para ser consideradas en la selección del film a representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood; Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España y nominaciones de los Premios Sur otorgados por nuestra entidad.

Este año las votaciones se realizarán en una plataforma propia, con la identidad institucional que nos representa y diseñada especialmente para la Academia de Cine.

Las películas se podrán subir a la plataforma para facilitar la visualización por parte de los asociados votantes registrados. El sistema está diseñado pensando en la seguridad y protección del material subido y los asociados accederán en forma privada y codificada. El sistema posee certificados y está basado en el protocolo https, el mismo que es utilizado por los principales buscadores, redes sociales y entidades bancarias para la protección de datos.

Si bien participarán de las selecciones de los tres Premios todas las películas que cumplan con los requisitos estipulados para cada uno, la Academia de Cine no se responsabilizará por la omisión de un film ni sus datos técnicos y artísticos si ninguna persona física se declara responsable, inscribiendo al film en la plataforma de votación o contactando a la Academia para estos fines. La Academia incluirá únicamente el título de la película informando a los asociados votantes que ninguno de sus productores respondió a la convocatoria.

La inscripción de la película se realiza una única vez y será válida para los tres Premios.

La fiscalización de la Academia de Cine constatará que cumplan con los mencionados requisitos estipulados por cada Academia.

Por lo tanto rogamos responder a la convocatoria, difundirla entre sus contactos e involucrarse activamente de este proceso para que todas las películas elegibles cuenten con las mismas oportunidades en estas votaciones.

El proceso de votación será fiscalizado por la Escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio.

Inscripción

La inscripción y carga de material gráfico y audiovisual se realiza ingresando a:

https://premios-sur.kingpin.com.ar/

Siguiendo las instrucciones detalladas en el anexo.

La inscripción cierra el 15 de agosto de 2014

Fechas de convocatoria y requisitos:

Premios Oscar:
Participan de la selección todas las películas nacionales de largometraje, producidas fuera de los Estados Unidos, cuyos diálogos sean predominantemente en un idioma distinto al inglés; en las que el control creativo de la misma haya estado mayoritariamente en manos de ciudadanos o residentes del país al cual representa y que hayan sido estrenadas en territorio nacional en sala cinematográfica de exhibición comercial, permaneciendo en cartel al menos siete días consecutivos durante el período comprendido entre el 1° de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014, sin haber participado en ediciones anteriores de los Premios Oscar.

Premios Goya:
Participan de la selección todas las películas nacionales de largometraje, producido en cualquier país de la Comunidad Iberoamericana, cuyos diálogos hayan sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países de dicha comunidad en al menos un 51% y que hayan sido estrenadas desde el 1° de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2014, con una duración en cartel en sala comercial de 7 días consecutivos como mínimo, sin haber participado en ediciones anteriores de los Premios Goya.

Premios Sur:
Participan de la selección todas las películas nacionales de largometraje de ficción y documental estrenadas en sala comercial desde el 1° de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 con una duración en cartel de 7 días como mínimo.