Select Page

Ley Financiamiento Cultura

El Senado aprueba la Ley de Financiamiento de la Cultura

Con enorme alegría festejamos que el Senado de la Nación aprobó la Ley de Financiamiento de la Cultura, al votar el proyecto que establece una prórroga por 50 años de las asignaciones específicas de distintos tributos destinadas al financiamiento de las industrias culturales. El debate concluyó con 57 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones. 

La ley de financiamiento de la Cultura extiende la vigencia de las asignaciones específicas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 hasta el año 2072. Si no se aprobaba antes de fin de año, el financiamiento se iba a caer.

A través de estos tributos se destinan fondos en beneficio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro, las Bibliotecas Populares, las producciones del Sistema Nacional de Medios Públicos, el ENACOM, el Fondo FOMECA, y la Defensoría del Público. 

Desde la Academia de Cine aplaudimos especialmente a los representantes que tuvieron en cuenta la trascendencia de la labor de las y los trabajadores involucrados en cada proyecto audiovisual. Una sociedad sin industrias culturales es una sociedad sin alma. Gracias a este apoyo hecho ley nos aseguramos de poder seguir creando cultura y generando fuentes de trabajo, tan importantes para nuestro país.