Select Page

Anuncio película seleccionada para competir por el Premio Oscar Mejor Película Internacional

En el día de ayer, lunes 26 de septiembre a las 20.30hs. la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina celebró en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner un cóctel a sala llena, con más de 150 asistentes para anunciar esta noticia tan esperada.

Entre personalidades destacadas de la cultura y la industria audiovisual, el Ministerio de Cultura de la Nación, Banco Nación como sponsor del evento, críticos y medios de comunicación, se anunció que “ARGENTINA,1985” es la película argentina seleccionada para participar de la próxima edición del Premio Oscar en la Categoría Mejor Película Internacional.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, fue elegida por los miembros del comité de selección de la Academia, entre otras 60 películas postuladas a través de una votación secreta y computarizada de 250 personas, la cual fue avalada por un escribano público.

La actriz y cantante, Elena Roger fue la elegida para abrir el sobre y dar el anuncio en el evento presencial.  “ARGENTINA, 1985 – Dirigida por Santiago Mitre – Una coproducción de La Unión De Los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios”, expresó Elena.

🎬Celebramos el Cine Argentino

Felicitamos a las y los responsables de la película elegida y a todxs lxs miembrxs por esta nueva elección.