Select Page
En representación de la Academia de Cine, fui invitada a participar de la mesa de Liderazgo en el Sector Público en el Foro Nacional de Debate de Women20 Argentina (W20), jornada de cierre del proceso de Diálogo Nacional de la sociedad civil, en el marco de las actividades relacionadas al W20 Internacional y la Cumbre de líderes del G20.

Junto al equipo de Gestión de políticas de género en la industria audiovisual Argentina, conformado por Sabrina Farji, Celina Font y Rocío Gort, compartimos el debate final de ideas y visiones de mujeres del sector académico, empresarial, político, económico y social.

Los ejes fueron la inclusión laboral, digital, financiera y desarrollo rural de las mujeres. Aunque cada área de trabajo presentó objetivos y urgencias diferentes de acuerdo a sus realidades, todas tenían una misma premisa: recomendar propuestas institucionales viables para el desarrollo laboral en un mercado de trabajo libre de acoso y prejuicios y en condiciones de equidad.

Me siento honrada de haber asistido, en compromiso constante por la igualdad de derechos, libertades y garantías; respetando y apreciando nuestras diferencias naturales de género.

Quiero destacar el excelente rol de anfitrionas de las Directoras, Delegadas y todo el equipo W20 Argentina, siempre atentos a un democrático y respetuoso uso del tiempo y espacio de expresión de las participantes.

Agradezco a Georgina Sticco, Asistente de contenidos, por esta invitación.
Cuento con lo aprendido en esta vivencia para las próximas actividades académicas y de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine.

Verónica Calvo (Secretaria Técnica / Producción Ejecutiva – Delegada Argentina FIACINE)
Para mayor información sobre W20: http://w20argentina.com/