Select Page
El pasado domingo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este se llevó a cabo la tercera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, otorgados por EGEDA y organizados con colaboración de FIPCA y el apoyo de entes gubernamentales, instituciones culturales y audiovisuales, academias iberoamericanas de cine y empresas privadas.
La alfombra roja vio nuevamente desfilar a destacadas actrices y actores, directores, guionistas y artistas de la música, el cine y la televisión, nominados, presentadores e invitados a compartir este evento que ya se ha convertido en cita obligada e imperdible para la cinematografía iberoamericana.
La conducción de la Ceremonia estuvo a cargo de Natalia Oreiro, Santiago Segura y Adal Ramones y contó con la participación musical de Paulina Rubio, Diego Torres, Jesse & Joy, Alvaro Soler, Cali y el Dandee y el cierre musical a cargo de Rubén Rada.
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, entregó un nuevo premio dedicado al Cine y Educación en Valores, al film QUE HORAS ELA VOLTA?, de Anna Muylaert.
El querido actor Ricardo Darín recibió el Premio de Honor por su trayectoria. En su discurso de agradecimiento destacó la importancia de apoyar el crecimiento y fortalecimiento de estos premios celebrando nuestra identidad audiovisual iberoamericana.
En los rubros actorales Dolores Fonzi se alzó con la estatuilla por su labor protagónica en PAULINA (título nacional LA PATOTA) y Guillermo Francella por su labor protagónica en EL CLAN.
El premio a Mejor Guión fue para Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos por EL CLUB; ATRAPA LA BANDERA de Enrique Gato recibió el premio a Mejor Película de Animación; EL BOTÓN DE NÁCAR de Patricio Guzmán ganó el rubro Mejor Documental y el film guatemalteco IXCANUL recibió el Premio a Mejor Opera Prima.
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE de Ciro Guerra (Colombia / co-producción argentina, entre otras) fue la gran ganadora de la noche, recibiendo 7 premios de sus 8 nominaciones, incluyendo Mejor Película Iberoamericana.
Felicitamos y agradecemos a EGEDA, FIPCA y a todo el equipo de los Premios Platino por una nueva edición de esta maravillosa fiesta que Iberoamerica celebra unida.
Los estaremos acompañando el año próximo en Madrid!
Para más información visite http://www.premiosplatino.com/

Compartimos algunas fotos de la Ceremonia