Select Page

Convocatoria

PREMIO SUR 2013

La Academia de Cine de Argentina convoca a los productores a inscribir sus películas para ser consideradas en la selección del film a representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España y nominaciones de los Premios Sur de la Academia de Cine de Argentina.

Este año el proceso de votación será online y en la misma plataforma digital se difundirán los títulos de las películas elegibles, su información técnica y artística y se podrá optar por ofrecer el visionado de las mismas o fragmentos a los socios votantes registrados.

Si bien participarán de las selecciones de los 3 Premios todas las películas que cumplan con los requisitos detallados en el anexo, la Academia de Cine no se responsabilizará por la omisión de un film y/o errores en los datos brindados si ninguna persona física se declara representante responsable, inscribiendo al film en la plataforma de votación o contactado a la Academia para este fin.

Por lo tanto, rogamos responder a la convocatoria, difundirla entre sus contactos e involucrarse activamente de este proceso para que todas las películas elegibles cuenten con las mismas oportunidades en estas votaciones.

Oxobox es una plataforma para gestión responsable de contenidos audiovisuales. Específicamente diseñada para gestionar festivales y negocios de distribución internacional de contenidos, tiene como objetivo facilitar el almacenamiento, clasificación, puesta en valor y exhibición de todo tipo de material audiovisual y sus documentos contractuales para consideración de jurados, distribuidores y departamentos de promoción de contenidos.
A la fecha lleva 35 ediciones de importantes festivales como son Círculo de creativos de Argentina, Lápiz de platino, Effie Awards, Premios Quórum, Círculo de Creativos de México y los premios Martin Fierro Federal. Recientemente ha pasado por test de controles de calidad de la plataforma Netflix, donde ha certificado en calidad de «prefered vendor», integrándose de esta manera al circuito mayor de plataformas de colocación de contenidos bajo demanda.
Para mayor información sobre esta empresa argentina de vanguardia podés visitar su sitio: www.oxobox.tv

Este nuevo proceso de votación es nuevamente fiscalizado por la Escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio, quien se familiarizó con el armado de la plataforma y su mecanismo, previo al lanzamiento de esta convocatoria.
——————————————————————————————————————————————————————–

La inscripción se realiza ingresando a:

Premios Oscar
http://awards.oxobox.tv/index.php?cc=acine2013oscar

Premios Goya
http://awards.oxobox.tv/index.php?cc=acine2013goya

Premios Sur
http://awards.oxobox.tv/index.php?cc=acine2013sur
Para información detallada e instrucciones para la inscripción y carga del material dirigirse a www.academiadecine.org.ar/2013-convocatoria.php

——————————————————————————————————————————————————————–

FECHAS DE CONVOCATORIA:

Este año el proceso de votación será online y en la misma plataforma digital se difundirán los títulos de las películas elegibles y su información técnica y artística. Las películas se podrán subir a la plataforma para facilitar la visualización por parte de los socios votantes registrados. El sistema está diseñado pensando en la seguridad y protección del material subido y los socios accederán en forma privada y codificada.

Premios Oscar: Participan de la selección todas las películas nacionales de largometraje, cuyos diálogos estén predominantemente en español, que el control creativo de la misma haya estado mayoritariamente en manos de ciudadanos o residentes del país al cual representa y que hayan sido estrenadas en territorio nacional en sala cinematográfica de exhibición comercial, permaneciendo en cartel al menos siete días consecutivos durante el período comprendido entre el 1° de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 , sin haber participado en ediciones anteriores de los Premios Oscar.

Premios Sur: Participan de la selección todas las películas nacionales de largometraje de ficción y documental estrenadas desde el 1° de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 con una duración en cartel en sala comercial de 7 días como mínimo.

Premios Goya: Participan de la selección todas las películas nacionales de largometraje, producido en cualquier país de la Comunidad Iberoamericana, cuyos diálogos sean en una de las lenguas oficiales de los países de dicha comunidad en al menos un 51% y que hayan sido estrenadas desde el 1° de noviembre de 2012 al 31 de octubre de 2013 con una duración en cartel en sala comercial de 7 días consecutivos como mínimo.