Select Page

Comunicados de Prensa 2014

Buenos Aires, 15 de abril de 2014

Este pasado 14 de abril durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Academia se ratificó la gestión del Consejo Directivo presidido por Juan José Campanella por dos nuevos años.

Con esta oportunidad el Consejo encara un año de arduo trabajo para afianzar acciones concebidos durante meses anteriores, como el estudio de restauración de cine clásico – en su etapa final de instalación y puesta a punto – para así comenzar a restaurar la imagen y el sonido del primer título elegido “La Tregua” dirigida por Sergio Renán, al cumplirse 40 años de su estreno.

Seguiremos desarrollando la sección “Los jóvenes y el cine nacional”, acercando importantes títulos a estudiantes secundarios de diversos puntos del país junto a sus directores; reforzando nuestra misión de tender un puente entre nuestra cinematografía y el público.

Como eje central del año aunaremos voluntades creativas para la producción y realización de los Premios Sur con el fin de jerarquizar la ceremonia de entrega así como la elección del film a representar al país ante los Premios Oscar y Goya.

Agradecemos la confianza y el apoyo de los asociados y los invitamos a participar activamente de este lugar de encuentro de los diferentes sectores bajo el primordial objetivo de promover el progreso de las artes y ciencias cinematográficas de nuestro país.

Consejo Directivo 2014 – 2016

Juan José Campanella – Presidente // Sebastián Borensztein – Vicepresidente 1° // Natalia Oreiro – Vicepresidenta 2° // Mercedes Alfonsín – Secretaria // Nicolás Batlle – Tesorero // Carlos Abbate / Hugo Colace / Axel Kuschevatzky / Santiago Mitre / María Laura Moure / Mariano Suez – Vocales