Select Page

El pasado 18 de julio, en el maravilloso Starlite Auditorio del municipio malagueño de Marbella, en la Costa del Sol de España, tuvo lugar la segunda entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA con la colaboración de FIPCA.

La gala fue conducida por el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y el actor español Imanol Arias. Contó también con la participación especial de Santiago Segura y Eugenio Derbez y las actuaciones musicales de Rosario y Lolita Flores, Luis Fonsi, David Bisbal, la cantante cubana Lucrecia, Miguel Bosé y Rita Moreno.

Antonio Banderas recibió el Premio Platino de honor por su trayectoria de manos de la legendaria actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno. En su emotivo discurso Banderas destacó el orgullo de sentirse hispano invitando a los presentes a abrazar la idea de lo latino. El discurso completo está subido a su página oficial:http://www.antoniobanderas.me/discurso-integro-premios-platino/

Los RELATOS SALVAJES de Damián Szifrón se alzaron con 8 estatuillas, convirtiéndose en la película más premiada de la noche, incluyendo el premio mayor a Mejor Película de Ficción 2015.

Los productores Hugo Sigman y Agustín Almodóvar junto a Damián y el equipo presente recibieron el premio de manos de los actores Edward James Olmos y Joaquim de Almeida.

Vale la pena recordar el discurso de agradecimiento de Hugo Sigman destacando la importancia y la necesidad de las co-producciones iberoamericanas.

¡Felicitaciones a todo el equipo de RELATOS SALVAJES por tantos merecidos premios!

La Academia de Cine estuvo representada por la secretaria técnica y productora ejecutiva Verónica Calvo y la presencia de Axel Kuschevatzky, vocal de la Comisión Directiva.

Desde la Academia de Cine nos sentimos honrados de haber acompañado a los Premios Platino en esta nueva edición junto a las Academias Iberoamericanas hermanas.

Queremos destacar y agradecer el cuidado, la organización y la dedicación de las autoridades de los Premios Platino y sus equipos de trabajo, muy especialmente al vicepresidente del Consejo de Dirección y nuestro socio, el productor Ignacio Rey.

Felicitaciones Premios Platino y que viva el Cine Iberoamericano!

Compartimos con ustedes la galería de fotos de una noche inolvidable.

Para revivir la Ceremonia visitá la página de los Premios www.premiosplatino.com

Para ver las fotos del evento click aquí