Select Page

En la mañana del sábado los directores de las películas extranjeras nominadas participaron de una charla liderada por Mark Johnson en el cine de la Academia de Hollywood.

Se proyectaron clips de las cinco películas nominadas. La presentación de Relatos Salvajes fue con la secuencia inicial del avión de Gabriel Pasternak. Las risas y los aplausos del público en la sala nos conmovieron a todos.

María Marull, presente en la sala, recibió un merecido caluroso aplauso de todo el público presente.

Mark Johnson fue un gran anfitrión, guiando a los directores a contarnos sobre el proceso de creación de la película, el casting del elenco, la elección de la música.

La camaradería entre estos cuatro directores (Abderrahmane Sissako de Mauritania estaba en viaje hacia L.A.) fue muy elocuente y quedó claro que en medio de los nervios y la expectativa, siempre hay lugar para nuevas amistades.

Imposible no destacar el carisma de Damián, quien en un perfecto inglés, respondía cada pregunta con generosidad, calidez y mucho humor.

Cada uno de los directores presentó a los integrantes de su delegación que lo acompañaban.
La producción de Relatos Salvajes fue representada por Matías Mosteirín de K&S Films y Esther García de El Deseo.
También estaba presente el periodista Marcelo Stiletano.

Quiero agradecer a Damián por destacar mi presencia en representación de la Academia de Cine en este evento y a Mark Johnson, por recordar al público presente que Juan José Campanella es el Presidente de nuestra Academia.

Mark Johnson y los directores Pawet Pawlikowski (IDA – Polonia) – Andrey Zvyagintsev y su traductor (Leviathan – Rusia) – Zaza Urushadze y su traductora (Tangerines – Estonia) y Damián Szifron Preparándonos para el simposio de directores de película extranjera en el cine de la Academia  El turno de Zaza Urushadze de presentar a su delegación. Mientras la gente tomaba sus lugares, en la pantalla se proyectaban los afiches de las ganadoras de años anteriores.