Select Page

El jueves 22 de mayo nuestra Secretaria Técnica, Verónica Calvo, visitó las instalaciones de la Academy Film Archive de la Academia de Cine de Hollywood. Fue recibida por Meredith Shea – Awards Manager; Michael Pogorzelski – Film Archive Director y Josef Lindner – Film Preservation Officer.

En sus cuatro bóvedas climatizadas dentro del Pickford Center, la Academia alberga más de 80.000 títulos en diversos soportes, incluyendo todas las ganadoras del Oscar en los rubros Mejor Largometraje y Mejor Documental; y en sus depósitos se catalogan cientos de videos caseros y material de archivo donados por profesionales de la industria y sus herederos.

El Archivo lleva adelante tareas de preservación, restauración, documentación, exhibición e investigación al servicio de la comunidad cinematográfica internacional así como de entidades educativas y culturales.

Los integrantes de ambas entidades coincidieron en el deseo de acortar las distancias geográficas, fortaleciendo el vínculo y la cooperación cultural cinematográfica entre las Academias.

Agradecemos a Meredith, Michael, Josef y la Academy Film Archive por tan cordial y auspicioso recibimiento.

academy_2
Academy’s Pickford Center
academy_3
Academy Film Archive